En forma cotidiana es más común observar gramíneas anuales y perennes como Chloris spp., Digitaria insularis, Echinochloa colonum, Eleusine indica, Lolium spp., Cynodon hirsutus, Sorghum halepense, etc. que muestran cada vez más tolerancia y/o resistencia a la acción del Glifosato, lo que obliga a utilizar otros graminicidas, del tipo del herbicida Cletodim, principio activo de Lord® y de muchas otras marcas comerciales, para un buen control de estas malezas y también para controlar el maíz voluntario RR en los barbechos químicos y cultivos RR de hoja ancha (soja, algodón).
Sin embargo, su correcta acción de control depende de la utilización del coadyuvante correcto y especifico, cuya falta de uso causa una alta ineficiencia del herbicida y aumenta los riesgos de resistencia de algunos individuos. Companion® es un coadyuvante de alta tecnología que permite aumentar la efectividad de Lord® y de otros graminicidas selectivos en base a Cletodim, cuyos componentes son un Ester fosfórico + Aceite metoxilado de soja. Tiene actividad dispersante, penetrante y acidificante, combinando la acción de un compuesto químico y un aceite vegetal que le brinda al Cletodim una alta efectividad, especialmente en condiciones de estrés hídrico.
Se usa en una baja concentración en comparación a aceites minerales convencionales, a una dosis de sólo 0,5 a 0,75% de concentración del caldo, o sea un 50% menos.
En la utilización de productos fitosanitarios como el Cletodim, una apropiada elección del coadyuvante hace a la diferencia entre la correcta acción del producto y una alta ineficiencia.
Companion® va en el camino de lograr esa eficiencia.