Hace algunos años ya que AgroActiva se ha convertido en el punto de encuentro anual para el campo argentino. Durante cuatro días, en 2015 serán del 10 al 13 de junio, los distintos actores de uno de los sectores productivos más importantes del país se reúnen para actualizarse, entretenerse y realizar negocios.
Nadie falta a la cita, los productores pequeños, medianos y grandes, los contratistas, los ganaderos, los tamberos, ingenieros, asesores y demás profesionales relacionados a la actividad rural concurren en busca de la última tecnología y de los productos más avanzados para cultivar sus campos. Entre esos productos un insumo fundamental para cualquier planteo agropecuario es la semilla que se utilizará en cada campaña, por eso la compañía alemana KWS entiende a AgroActiva como el mejor lugar para ofrecer su amplia gama de maíces, sojas, sorgos y pasturas.
La empresa que posee sus oficinas centrales de Argentina en la localidad de Balcarce será una vez más el semillero oficial de AgroActiva y de esta manera tendrá una presencia y relevancia destacada en la mega muestra.
En este sentido, el gerente comercial de KWS, Gonzalo Bravo, dijo que “aunque este año no tenemos previsto mostrar cultivos con un plot en el centro de la muestra todo lo que se siembre para ser utilizado en las demostraciones dinámicas será con semillas de KWS”. Esta decisión se tomó con la finalidad de priorizar un stand para conversar con los productores “para charlar sobre todos los aspectos técnicos y comerciales de nuestros productos”, enfatizó Bravo.
El semillero amplió su presencia en los campos del país y por lo tanto seguirá ofreciendo los productos ya conocidos con una gran oferta de semillas de maíz, girasol, sorgo y alfalfa. “Lo que vamos a presentar –comentó el directivo- es el servicio de nuestra red comercial de asistencia técnica, de ofertas de semillas en las condiciones comerciales de financiación acorde a cada una de las necesidades y, específicamente, mostraremos los avances que tenemos con las nuevas variedades que van saliendo de nuestro programa de mejoramiento”.
KWS tiene claro que la producción agropecuaria es cíclica y siempre hay años buenos, regulares y malos. Al respecto Gonzalo Bravo prevé “por efectos externos de muy malos precios un panorama incierto pero siempre tenemos como característica de pensamiento que los años malos van a pasar para que lleguen los buenos. Y en los buenos somos cautos porque sabemos que las condiciones pueden ser mejores o peores. En las crisis siempre es bueno ser positivos”.
Creciendo a nivel nacional
Este año KWS creció en ventas de maíz pero lo llamativo es que se ha disminuido el área maicera a nivel nacional. Pese a que hay entre un 10% y 20% de reducción la empresa va a volver a crecer porque “nos está yendo muy bien de la mano de nuestros distribuidores que hacen conocer aún más la marca”.
AgroActiva nexo con los productores
Por último el gerente comercial agradeció a AgroActiva porque “ahí encontramos un grupo de gente que es del palo y se encargan de una parte muy importante que es nuclear a los productores y colaborar en la comunicación entre nosotros y ellos para poder ofrecerles nuestros productos. Valoramos muchísimo eso y nos sentimos muy privilegiados que AgroActiva nos brinde el espacio para poder trabajar juntos”.