El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con pequeños productores hortícolas del Centro Regional de Gestión, en el cual se fijaron los principales objetivos de trabajo para el primer semestre de 2015.

Entre las líneas de acción a desarrollar se destacan el fortalecimiento de las estrategias de comercialización, aprovechando las potencialidades que ofrecen la nueva sede del Mercado Central en La Plata; el financiamiento a través de microcréditos del Banco Provincia y la consolidación de las políticas de fondos rotatorios actualmente vigentes.

El Centro Regional de Gestión, inaugurado en marzo por la cartera agraria, es un espacio interinstitucional en el que los pequeños productores reciben asesoramiento legal, capacitación y orientación para realizar gestiones ante distintas instancias públicas. Una de las agrupaciones que lo integran es la Mesa Regional de Pequeños Productores Agropecuarios, que coordina Asuntos Agrarios y está conformada por 30 organizaciones que representan alrededor de 3 mil emprendedores de la región.