El resultado neto del período de 9 meses al 30 de setiembre de este año ascendió a una ganancia de Pesos 621 millones, representando el 3,3% de sus ventas, que compara con una ganancia de Pesos 10 millones para el mismo período del año anterior.
La variación proviene de un mayor resultado operativo originado principalmente por las mejoras en el negocio de Graneles y, en menor medida, por el impacto de las estrategias de innovación y renovación en el negocio de Marcas, la implementación de programas de reducción de gastos y la mejora de resultados financieros, efectos parcialmente compensados por un mayor cargo por impuesto a las ganancias.
En relación con el negocio de Graneles, las buenas contribuciones obtenidas a partir de la industrialización y comercialización de los derivados de la soja y la captura de oportunidades coyunturales en las exportaciones de biodiesel en el 3° trimestre, permitieron mejorar el resultado, revirtiendo la pérdida operativa computada durante el período anterior.
En el negocio de Marcas continúan destacándose las innovaciones y la renovación de productos core apoyados por una fuerte actividad publicitaria. La menor incidencia de la estructura de gastos respecto de las ventas del período, también contribuye a incrementar el resultado operativo.
La mejora en los efectos de la financiación está basada, en buena parte, en la reducción de la deuda financiera neta a menos de la mitad. La misma se redujo de Pesos 5.003 millones (equivalente a u$s 864 millones) al 30 de septiembre de 2013 a Pesos 2.977 millones (equivalente a u$s 354 millones) al cierre de este período, producto de la estrategia financiera y la venta de activos no centrales.