Comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) frente a los sistemáticos ataques contra la propiedad privada

En los últimos meses ocurrieron ataques contra la propiedad privada de productores agropecuarios con la destrucción de silos donde se almacena mercadería. Estos sucesos se desarrollan en coincidencia con la propaganda oficial que demoniza el trabajo y la inversión del productor, así como sus herramientas comerciales conocidos como silo bolsas.

Los ataques  que han sido públicos se han dado en localidades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y más recientemente en Córdoba. Existen más casos aún no revelados por temor  a represalias. Estos hechos delictivos se suman a la inseguridad que padece la Argentina y de la que no son ajenos los productores.

Estos acontecimientos deben llamar a la reflexión a las autoridades nacionales para modificar la visión y el discurso sobre la propiedad privada ya que los constantes agravios hacia el sector agropecuario incitan a la violencia generándose un caldo de cultivo para este tipo de acciones.

 

La Sociedad Rural Argentina (SRA) ante un nuevo ataque contra silo bolsas

Ante un nuevo ataque contra silo bolsas en la localidad de Idiazábal, Córdoba que se suma a otros similares ocurridos en La Pampa y en Cañuelas semanas atrás, la Sociedad Rural Argentina expresa su solidaridad con el productor agropecuario y vuelve a instar a las autoridades que actúen rápidamente para encontrar a los culpables y evitar así que se repitan este tipo de incidentes.

Los productores agropecuarios nos encontramos desprotegidos por un Estado que debería velar por la seguridad en las zonas rurales y así evitar que se perjudiquen los recursos con los que contamos para poder pagar los trabajos, los insumos, los impuestos y todo el esfuerzo de un año de trabajo.

Reiteramos el pedido de una rápida solución por parte de las autoridades ante los hechos que conocemos y aquellos que no trascienden, ya que por la falta de obras de infraestructura (caminos, vías férreas, financiamiento para plantas de silo permanentes, entre otras), los silo bolsas se convirtieron en una herramienta de trabajo imprescindible para el productor.