La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa (Carbap) expresó ayer su "profunda preocupación ante la falta de mantenimiento de las obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires, en particular en la cuenca del Salado".

El presidente de la entidad, Horacio Salaverri, señaló: "Entendemos que la falta de mantenimiento de las obras hidráulicas de la provincia es consecuencia de la ausencia del Estado en un área fundamental como la de infraestructura.

Debería el señor gobernador (Daniel Scioli) remediar esta situación dando en forma urgente directivas claras y precisas a los responsables de las áreas de infraestructura".

La semana pasada, presidentes y dirigentes de las 12 asociaciones rurales integrantes de Carbap, que vieron sus distritos inundados tras las últimas lluvias, se reunieron en Dolores para analizar la situación.

Participaron representantes de Chascomús, Pila, Castelli, Dolores, General Belgrano, General Guido, Ayacucho, General Madariaga, Tordillo, Mar Chiquita, Balcarce y General Lavalle.