Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró a través de un comunicado de prensa su “enorme malestar y creciente preocupación por la inacción de los gobiernos nacional y bonaerense ante los cada día más graves problemas que enfrentan los productores agropecuarios”.
"Seguimos teniendo gente inundada, que en el mejor de los casos no recibió más que alguna medida homeopática, pero nada que le permita afrontar acabadamente la severa crisis en la que están sumidos", señaló Jorge Solmi, secretario de coordinación de FAA y agregó: “Necesitamos la aplicación de políticas activas, en este marco de caída de precios internacionales, presión fiscal, endeudamiento creciente y el aumento de costos, como sucede por ejemplo con el gasoil de Galuccio cuyo precio se incrementó al menos un 60% en los últimos meses”.
"En un escenario altísimamente complicado que viven los productores pequeños y medianos, que siguen endeudados y no pueden pagar porque están viendo cómo su trabajo se pierde sin que nadie los ayude, lo que los lleva por ejemplo a inexorables ejecuciones por parte del Banco Nación, hoy nos enteramos por los medios que hasta abril el gobierno bonaerense sólo había ejecutado el 2,9% del presupuesto del programa destinado a controlar inundaciones. Ellos mismos asumen que tienen la provincia bajo agua, pero aún teniendo fondos para prevenir estas situaciones, los subejecutan. Cómo se llama eso?", se preguntó Solmi y agregó: "La mezcla de desidia e ineficacia del kirchnerismo la estamos pagando los productores bonaerenses, en soledad".
Cabe señalar que el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, estará en Bragado, recorriendo la zona y acompañando a los productores inundados en una protesta. "Los gobernantes salen a hablar cuando las cámaras de televisión muestran el desastre, pero apenas ellas se apagan, nos dejan a los productores solos, padeciéndolo y librados a la buena de Dios", aseguró Príncipe.