A partir de este lunes 15 de septiembre,  desde las 00:00 hs. el gremio de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) inició un nuevo paro en reclamo de una actualización salarial de la Rama Acopio (CCT 574/10). El acuerdo venció en junio de este año y resta arribar a un acuerdo para el segundo semestre. A partir de las 15 hs. del 15-9 las partes (URGARA; ConInAgro –Confederación Intercooperativa Agropecuarias− y la Federación de Acopiadores de Cereales) se reunirían nuevamente en el Ministerio de Trabajo.
El paro de la semana pasada fue de 48 hrs horas y, si bien solo afectó a los silos de campaña, impactó en el arribo de camiones a los puertos.

Asimismo, y tras la realización de un Plenario Nacional de Delegados del S.U.P.A.R.A. realizado la semana pasada, se resolvió iniciar una medida de fuerza directa que impedirá por cuatro días operar a la Aduana a nivel país desde el jueves 18/09/14-00:00 hasta el lunes 22/09/14-00:00.

En un comunicado de prensa de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), se adelantó inclusive que en caso de que el Ministerio de Economía de la Nación mantenga su intransigencia, habrá una nueva protesta de cinco días a partir del miércoles 24 de septiembre y hasta el lunes 29/09/14-00:00.

"No va a haber ni embarques, ni desembarques. Van a ser cuatro días de corrido sin exportaciones ni importaciones", dijo a la agencia de noticias Reuters Guillermo Wade, gerente de CAPyM, con base en la ciudad de Rosario.