La Sociedad Rural Argentina (SRA) reclama una solución urgente por el terrible estado de la infraestructura en la provincia de Buenos Aires. Las rutas y caminos están intransitables en muchos de los distritos y el retraso en las obras hidráulicas de la Cuenca del Salado llevó al desborde de arroyos y canales que hoy tienen bajo el agua a muchos campos bonaerenses.
"El desdén de las autoridades nacionales y provinciales en materia de infraestructura llevó a que hoy gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires estén en emergencia por las intensas lluvias que empezaron en el otoño", reza el comunicado de prensa de la SRA.
Esta situación provocó importantes daños económicos y sociales: niños y maestros que no pueden llegar a las escuelas, urgencias médicas que no pueden ser atendidas y mucha gente aislada en los campos. En el plano económico se dificulta el traslado de la cosecha, del ganado o de la leche y aumentó la mortandad de terneros.
A pesar del desmesurado incremento de impuestos y la creación de nuevos tributos que vivió el sector a nivel nacional, provincial y municipal, sólo el 10% de los caminos de todo el país están asfaltados, mientras que los caminos de tierra, en su mayoría sin mantenimiento, se hacen intransitables cuando llueve.
La SRA concluye: "Reclamamos una respuesta inmediata por parte de las autoridades nacionales y provinciales. Por eso, el miércoles 10-9 habrá una asamblea de productores en Bolívar, a las 11, de la que participarán los representantes de la Comisión de Enlace Nacional".
Para ver la asamblea de productores de Bolívar, EN VIVO, haga CLICK AQUÍ: