En Tres Arroyos, el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el Intendente Carlos Sánchez evaluaron el pasado sábado 6 de septiembre el impacto de las lluvias y los excesos hídricos en campos de la zona.

La recorrida incluyó la supervisión de ambos márgenes de la ruta 228  y de la ruta 73 hasta su intersección con la Ruta 72 a la altura de la localidad de San Francisco de Bellocq.

El jefe comunal tresarroyense y los productores que acompañaron en la recorrida plantearon la necesidad de evaluar nuevas salidas al mar para agilizar el escurrimiento hídrico. Están previstas actividades del Intendente Sánchez durante la semana en La Plata, las que incluyen encuentros de trabajo con los equipos de Asuntos Agrarios y de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura provincial.

El titular de la cartera agraria bonaerense, que en las últimas horas viene de evaluar de manera directa el impacto de las lluvias en varios municipios tales como Tandil, Necochea y Marcos Paz, así como la situación del sudoeste bonaerense, destacó que "por instrucción del Gobernador Daniel Scioli, nos hacemos presentes en los distintos puntos de la Provincia y coordinamos acciones con el área social a cargo del Ministro Eduardo Aparicio y de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía".

Junto al Ministro y al Intendente, recorrieron la zona afectada de Tres Arroyos el Secretario de Producción local, Juan José Echetto; el Director de la Comisión Vial, Héctor Poggi; así como los representantes de productores agropecuarios Jorge Orsili, Enrique Groenenberg y Germán Vanestrien.