El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó ayer al Gobierno nacional porque la entidad, dijo, “sólo recibe agravios y ninguna respuesta” a sus reclamos, al inaugurar la Exposición Rural de Chaco en Resistencia. “Frente al reclamo que hicimos hace dos semanas en la Exposición Rural de Palermo, sólo recibimos agravios y ninguna respuesta sobre cómo se revertirán las terribles consecuencias para el campo que provocaron las erradas políticas de este Gobierno”, planteó Etchevehere.
En su discurso, el dirigente agrario recordó que la Sociedad Rural Argentina “había pedido respuestas por los frigoríficos cerrados, la pérdida de más de 10 millones de cabezas de ganado y por las dos peores siembras de trigo de los últimos 100 años”, entre otros puntos.
También, según lo expuso a través de un comunicado, se elevaron pedidos “por la caída en la producción de leche y por los empleos que se están perdiendo en toda la cadena de valor que genera el campo”. Al respecto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) había advertido que la falta de actualización del precio de la leche que paga la industria a los tambos pone en dificultades al sector, afectado por la “desinversión” y una “inflación” que ronda el 40% interanual.
Sin embargo, cuestionó Etchevehere que “una semana después de ese reclamo cerraba un frigorífico más, que se suma a los más de 130 que abandonaron la actividad y dejaron a 15.000 trabajadores en la calle, confirmando así que el Gobierno se empecina en mantenerse en el error”. Por eso, el presidente de la Sociedad Rural reclamó al Gobierno que “diga qué va a hacer en estos 16 meses para revertir las consecuencias de sus erradas políticas”.