Confederaciones Rurales Argentinas manifiesta una nueva decepción tras la reunión desarrollada el lunes pasado entre dirigentes tamberos y autoridades nacionales como el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
Al evaluar los resultados del encuentro sólo queda claro que el Gobierno continúa ratificando su política con medidas nocivas para el sector, como son las del control de exportaciones y precios, con los perjuicios ya sabidos. En tanto que limitó sus anuncios a la implementación de líneas de crédito nacionales y provinciales que ya fueron anunciadas e incluso implementadas en algunos casos.
Una vez más, el Gobierno intenta ganar tiempo anunciando la creación de un ámbito de trabajo para tratar los graves temas postergados de la lechería argentina, mientras vuelve a aparecer de manera solapada la figura de un nuevo proyecto de ley de lechería que pretendería formalizar los instrumentos regulatorios que el Estado viene aplicando desde hace tiempo en detrimento del sector.