El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que la crecida del río Paraguay afectó a 1.667 unidades productivas y a más de 166 mil bovinos, de los departamentos Formosa, Pilcomayo y Laishí, que fueron trasladados a zonas más altas.

El informe del organismo sanitario tuvo lugar durante la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) donde se analizó el desarrollo de la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Formosa, en el marco de la emergencia hídrica.

Al respecto, se señaló que se trató de una campaña atípica debido a las condiciones climáticas, primero con las intensas lluvias registradas y luego por la crecida del río Paraguay. Lo que provocó que a la fecha aún queden datos por registrar.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno provincial, el pasado 8 de julio y durante su transcurso el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana, solicitó intensificar el trabajo coordinado, tanto técnico como administrativo, entre el Senasa y los entes de vacunación.

Participaron de la reunión, además, la directora del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Sandra Ronco y su equipo, representantes de las fundaciones Sanitaria del Sudeste Formoseño (Funsasef); Ganadera para la lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa), de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa) y del Consejo de médicos Veterinarios de la Provincia de Formosa (Covefor).