El mismo beneficia a seis pequeños productores de Catriel y Peñas Blancas.
La entrega, que incluyó un corral de encierre, cobertizos y alambrado perimetral, entre otros elementos, estuvo a cargo de técnicos rionegrinos del programa nacional, quienes se pusieron en contacto con los beneficiarios del proyecto que fuera aprobado y financiado durante el 2013.
Durante la estadía en la localidad, los profesionales también supervisaron la finalización de obra de dos proyectos ejecutados en el marco de la Ley Caprina, que comprendían la instalación de alambrado perimetral y la construcción de un cobertizo. En estos trabajos, cuya ejecución se verificó positivamente, se invirtieron 31.710 pesos.
Paralelamente, se relevaron nueve establecimiento correspondientes a pequeños productores y crianceros de Peñas Blancas, con el objetivo de asesorarlos para la presentación de un proyecto grupal que les permita obtener financiamiento para la compra de materiales para infraestructura.
Por último, junto al Secretario de Políticas Sociales de Catriel, Carlos Blanco, los técnicos recorrieron e inspeccionaron las obras del futuro matadero local, que deberá ser habilitado oportunamente por la subsecretaría de Ganadería.