En la sesión de este jueves el Senado entrerriano iba a dar tratamiento “sobre tablas” a la ley de Agroquímicos, en base a un texto ingresado en 2012 y modificado en base a los aportes de entidades relacionadas con la materia, según publicó APF Digital.
Sin embargo, fuentes legislativas informaron que finalmente no se tratará el proyecto por parte de la Cámara Alta.
Así, la votación de la iniciativa que inicialmente promovieron los legisladores Oscar Arlettaz y Enrique Cresto, se pospone mientras se abre “un compás de espera” se precisó desde el Senado.
A todo esto, al conocerse que esta semana obtendría media sanción la ley de agroquímicos, el Foro Ecologista expresó su sorpresa y definió de inconstitucional el texto.
La entidad verde, entre otras objeciones, cargó contra las distancias de fumigación que habían sido establecidas en “100 metros” de áreas urbanas para las pulverizaciones terrestres y en “200 metros” para las aspersiones aéreas.
En tanto desde ayer, integrantes de la asamblea “Entre Ríos sí, entre venenos no” mantienen una vigilia frente a Casa de Gobierno en rechazo a la ley de agroquímicos.