El presidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Alejandro Blacker, y el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra, renovaron un convenio de cooperación y asistencia en temas técnicos y científicos vinculados con las actividades agropecuarias.

El acuerdo, que se rubricó en la sede de AACREA, tiene como propósito la cooperación entre ambas partes y el intercambio de información tecnológica, documentación bibliográfica y publicaciones en todos los campos en que desarrollan sus actividades. El convenio tendrá vigencia hasta diciembre del 2015 y podrá ser prorrogado a su vencimiento.

Declaraciones

Antes de la firma del convenio, Alejandro Blacker, presidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), afirmó: “La institución está muy complacida de acompañar a los elegidos por el pueblo para legislar y desarrollar políticas públicas que hagan posible llegar al país que soñamos”.

“AACREA es una entidad dispuesta a compartir y a aportar su conocimiento a través de los trabajos técnicos que se han desarrollado hasta hoy”, agregó.

“Proyectos de leyes de suelos, de semillas y de fertilizantes son complejos para desarrollar y esperemos que se convoque a la mayor cantidad de actores y opiniones para su tratamiento, creando los espacios para que se vuelquen las ideas y se ayude a lograr el consenso para generar un país mejor”, añadió.

Por su parte, el diputado Luis Basterra, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, agradeció la colaboración de AACREA y dijo que “más allá de las diferentes opiniones que puede haber en los distintos partidos políticos, es importante preservar espacios de debate y de construcción conjunta, como la articulación de AACREA y la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara, preservando la identidad de cada institución”.

“Hay espacios que nos dan la esperanza para la unidad en la concepción del desarrollo, del uso de los recursos naturales y de la empresa moderna del sector agropecuario. Son temas que deben debatirse y sobre las que pueden generarse las mejores opiniones para facilitar el trabajo de los que tienen que decidir”, finalizó.