El presidente José Mujica habló hoy ante empresarios estadounidenses en Washington y aprovechó la oportunidad para destacar que los uruguayos “no somos corruptos, no andamos coimeando”.
“No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene. Somos un país decente, no nuestra administración, nuestro país”, dijo el mandatario ante la Cámara Estadounidense de Comercio, según reproduce el sitio uruguayo de noticias Subrayado.
En el mismo sentido, Mujica aseguró que los dirigentes sindicales que hay en el país no se compran ni se venden. “Somos amigos de los empresarios pero no le vendemos el alma ni le compramos el bolsillo. Desde ese punto de vista somos un país que da tremenda garantía. No la administración, el país entero”.
Mujica, que ayer mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, aclaró no obstante que los uruguayos “no somos castos, nos tomamos algún whisky demás ...Uruguay no es un país de angelitos, es de seres humanos”.
Según detalla el mismo medio, el mandatario dijo que el mayor inconveniente del país es “llevar oportunidad de conocimiento a todos los muchachos pobres del interior”. Y agregó: “Pienso que el Uruguay es un país formidable para vivir y no puede seguir siendo un tesoro de la pequeña burguesía bonaerense que se está instalando en la costa”.
Ayer, durante su encuentro en la Casa Blanca, Obama dijo estar “favorablemente impresionado” por el desarrollo que ha tenido Uruguay y destacó el respeto internacional que tiene el ex tupamaro.