Moderada oscilación térmica y precipitaciones sobre el norte del área agrícola
La perspectiva, comenzará con una entrada de vientos del sudeste, que causarán tiempo fresco y nublado, con riesgo de nieblas, y algunas precipitaciones leves.
Posteriormente, los vientos rotarán al norte, causando el incremento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta, que se activará sobre el norte del área agrícola, produciendo precipitaciones significativas, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos.
El oeste y el centro del Paraguay, el este del NOA y el oeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC. El centro-oeste del NOA, el norte de Misiones, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el sudeste de Córdoba y el extremo este del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta, que se activará sobre el norte del área agrícola, produciendo precipitaciones significativas, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos:
El centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, el extremo norte de la Mesopotamia y el norte de la Región del Chaco observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).
Perspectiva Agroclimática del 15 al 21 de mayo de 2014: Precipitaciones sobre el norte del área agrícola y moderada oscilación térmica
En el comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada al final de la etapa anterior, provocando precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola, y un marcado descenso de la temperatura.
La mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte parte de la Mesopotamia, y el centro del NOA, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).
Junto con el frente arribarán los vientos del sector sur, provocando un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que el norte observará registros moderados.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
Al final de la perspectiva, retornaran los vientos del norte haciendo que la temperatura vuelva a subir hasta valores superiores a lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el este de Córdoba, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con temperatura superior a 30ºC, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.
Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 8 al 14 de mayo de 2014: Precipitaciones escasas de variada intensidad y fuerte oscilación térmica
Al comienzo de la perspectiva ser producirá el paso de un frente, que producirá precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con una franja de tormentas sobre el sur del cinturón maicero, el sur del área triguera, el Delta y el norte de la Región Sudeste. Junto con el frente, se producirá se producirá el ingreso de una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas tardías en el norte del área agrícola norteamericana. Hacia el final de la perspectiva, los vientos del sector sur se adueñarán de la mayor parte del área agrícola norteamericana, provocando temperaturas sobre lo normal, para la época. Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos: 9 -10 de Mayo: Lluvias intensas desde la Costa del Centro del Golfo hasta el Valle de Ohio; 11 de Mayo: Lluvias intensas para el centro de las Planicies y porciones del Medio-Oeste; Áreas inundadas en el centro de las Rocallosas, centro de las Planicies, el Medio-Oeste y el sudeste de los E.E.U.U.; Sequía severa para partes de Iowa, las Granes Planicies, el Sudoeste, el Noroeste del Pacífico, la Gran Cuenca y California.
El norte, el nordeste, el centro del área triguera y el centro del cinturón maicero, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 50 mm), con núcleos de tormentas localizadas severas, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), granizo y vientos.
El sur del área triguera, el sur del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la Región Sudeste observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con varios focos con valores abundantes.
Junto con el frente, se producirá se producirá el ingreso de una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas tardías en el norte del área agrícola norteamericana.
La mayor parte del área triguera y el norte del cinturón maicero, observarán temperaturas mínimas bajo OºC., con valores inferiores sobre el sur de Dakota del Norte, el noroeste de Dakota del sur y el nordeste de Minnesota.
El sudeste de Nebraska, la mayor parte Kansas, Oklahoma, Texas, la mayor parte del cinturón maicero, la mayor parte de Arkansas y el norte de la Región del Sudeste, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C.
Hacia el final de la perspectiva, los vientos del sector sur se adueñarán de la mayor parte del área agrícola norteamericana, provocando temperaturas sobre lo normal, para la época:
El nordeste de Dakota del Norte y el norte de Minnesota, observará temperaturas máximas superiores a 15ºC.
Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos:
•9 -10 de Mayo: Lluvias intensas desde la Costa del Centro del Golfo hasta el Valle de Ohio.
•11 de Mayo: Lluvias intensas para el centro de las Planicies y porciones del Medio-Oeste.
•Áreas inundadas en el centro de las Rocallosas, centro de las Planicies, el Medio-Oeste y el sudeste de los E.E.U.U.
•Sequía severa para partes de Iowa, las Granes Planicies, el Sudoeste, el Noroeste del Pacífico, la Gran Cuenca y California.