Perspectiva agroclimática  del  29 de mayo al 4 de junio de 2014: Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola y moderado descenso térmico

Al comienzo de perspectiva los vientos del norte provocarán un leve ascenso de la temperatura. Paralelamente, un frente de tormenta provocará precipitaciones, que se concentrarán sobre el ángulo nordeste del área agrícola, y sobre la Cordillera Austral, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas.

Detrás del frente, arribará una masa de aire polar, frío, que aportará aire frío en la mayor parte del área agrícola y provocará un moderado descenso térmico:

Posteriormente, retornarán los vientos del norte, incrementando la temperatura.

Paralelamente, un frente de tormenta provocará precipitaciones, que se concentrarán sobre el ángulo nordeste del área agrícola, y sobre la Cordillera Austral, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas.

La mayor parte del Paraguay, el centro de Salta, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, observará precipitaciones moderadas a abundantes, (10 a 25 mm).

La mayor parte del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). El sur de la Cordillera Central y gran parte de la Cordillera Sur observarán fuertes tormentas, con nevadas y vientos.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el noroeste de Córdoba y el sudeste de La Rioja, registrarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC con heladas generales.

Perspectiva Agroclimática del 5 al 11 de junio de 2014: Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola y fuerte oscilación térmica

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, provocando un marcado aumento de la temperatura sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos fríos.

El centro-este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC. El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas entre 5 a 10ºC.

La mayor parte del área agrícola paraguaya, el norte de la Mesopotamia, el norte de Salta, el sur de Buenos Aires, el oeste de Mendoza y el norte del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes  (25 a 75 mm).

Detrás del frente de tormenta, arribará una vigorosa masa de aire polar, seca y fría que provocará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola, llegando hasta el sur del Paraguay.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el oeste y el nordeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero ºC, con heladas generales. Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, incrementando la temperatura.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del  29 de mayo al 4 de junio de  2014: Precipitaciones de variada intensidad y fuerte oscilación térmica

La perspectiva comenzará con precipitaciones abundantes que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del oeste y el sur de la misma, donde serán moderadas a escasas.

Hacia mediados de la perspectiva los vientos del sur retornarán rápidamente, produciendo un marcado ascenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con valores superiores a lo normal sobre gran parte del oeste y el sur de su extensión.

La perspectiva comenzará con precipitaciones abundantes que se extenderán sobre la mayor parte  del área agrícola norteamericana, a excepción del  oeste y el sur de la misma, donde serán moderadas a escasas.

Paralelamente,  avanzarán los vientos del norte, provocando temperaturas muy por debajo de lo normal para  la época: El norte del área triguera, el norte del cinturón maicero, y el nordeste de la Región del Sudeste, observará temperaturas mínimas  superiores a  5°C. El  sudeste de Dakota del Norte, la mayor parte de Dakota del Sur, el noroeste de Nebraska, la mayor parte de Iowa, Indiana, Illinois, Ohio y el nordeste de la Región del Sudeste, , registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

Hacia mediados de la perspectiva los vientos del sur retornarán rápidamente, produciendo un marcado ascenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con valores superiores a lo normal sobre gran parte del oeste y el sur de su extensión.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ