En el marco del Simposio “Argentina y Asia en 2030” que se realiza en la FAUBA desde hoy lunes 7 hasta el próximo 9 de abril, el Presidente de ACSOJA, Miguel Calvo, afirmó que “Argentina es el primer exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercer productor mundial de soja. Para el 2030 la población se elevara un 20% alcanzando las 8.400 millones de personas, actualmente somos 7.000 millones”

Asimismo, el presidente de ACSOJA dijo que existen nuevos usos en la industria oleoquímica. A través de diversas investigaciones, Ford demostró que la espuma de soja permite reducir emisiones de CO2 al momento de su fabricación y que no es el único avance ecológico en el que ha incursionado.

Para finalizar, Calvo habló sobre las ventajas que tiene la Argentina hacia el mundo. Nuestro país cuenta con una demanda mundial de productos sustentable, capacidad de adaptación a los cambios internos y externos, disponibilidad de ahorro interno, institutos científicos y tecnológicos de alta capacidad e incentivos a la producción de valor agregado.