Durante el 8 y el 9 de octubre los Consorcios Regionales de Experimentación
Agrícola (CREA) desarrollarán el Congreso Tecnológico 2014, un espacio de
reflexión y construcción conjunta sobre tecnologías que permitan incrementar la
productividad de las actividades agropecuarias, de manera sostenible, en los
próximos cinco años.
El encuentro servirá para discutir sobre los desafíos que la agroindustria
deberá enfrentar y el rol fundamental que el país tendrá como proveedor mundial
de alimentos, en un marco de uso adecuado de los recursos naturales y
considerando las demandas ambientales de la sociedad.
Programa
El evento estará dividido en dos módulos: uno general y otro local. El
primero tratará sobre temas comunes a las tres sedes y el segundo debatirá sobre
contenidos de alcance zonal.
El Congreso pretende abarcar a los distintos tipos de tecnologías utilizadas
por la empresa agropecuaria. Desde las que están relacionadas con la producción
hasta las vinculadas con aspectos organizacionales y empresariales. Planteará y
analizará la necesidad de adoptar efectivamente tecnologías actuales y las
demandas de desarrollo de nuevas tecnologías.
Novedades
El Congreso tendrá un formato innovador en red, porque se realizará en tres
lugares diferentes del país de manera simultánea: Norte (Santiago del Estero),
Centro (Rosario) y Sur (Mar del Plata). Está planificado que lo que acontezca en
un lugar pueda replicarse en los demás nodos regionales.
La modalidad responde a la necesidad de abordar en conjunto desafíos y
problemáticas de alcance global, pero que tienen distintos impactos locales
según las particularidades de cada zona productiva.
Por otro lado, habrá conferencias y charlas de corta duración, al estilo TED
(Tecnología, Entretenimiento y Diseño), difundidas en todo el mundo y
reconocidas por permitir la interactividad con el público presente.
La Comisión Organizadora estará encabezada por Francisco Lugano, presidente del Congreso y miembro del CREA 9 de Julio. Además, será secundado por Federico Bert, Coordinador temático, y los representantes regionales, directivos y staff de Aacrea.