El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción PyME, firmó un convenio con la Federación Económica de Mendoza (FEM), con el objetivo de fortalecer las economías departamentales aumentando el número de emprendimientos innovadores, de empleo calificado y generando más riqueza, así como también promoviendo el interés para desarrollar el auto empleo sostenible.
Esto se realizará mediante el apoyo a ideas orientadas a la conformación de empresas de base social, tecnológica y/o innovadoras y con la formación y acompañamiento a los emprendedores en la primera etapa de desarrollo de su idea proyecto.
“Nuestra apuesta es al desarrollo de nuevas empresas. Para eso debemos poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Estado, como el Fondo Para Transformación y Crecimiento que cuenta con la tasa más baja del país”, destacó durante el encuentro el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.
Por su parte el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, manifestó que “el objetivo es capacitar, brindar orientación y acompañar a los emprendedores Pyme de toda la provincia en la venta”.
Maximiliano Gabrielli, gerente de la FEM, remarcó que “la idea del convenio es colaborar con el desarrollo de jóvenes emprendedores, brindando capacitación, y a la vez vincularlo a las cámaras territoriales de cada departamento”.
Desde la segunda semana de abril se comenzará en toda la provincia con la aplicación del convenio que se firmó entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y la FEM, que se llevará a todos los departamentos de Mendoza.