El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, destacó que "la provincia de Buenos Aires genera el 60 por ciento del trigo de toda la Argentina y tiene todo el potencial como para seguir contribuyendo a la ampliación de la superficie de siembra, la mejora de los rendimientos y el aumento de los saldos exportables de este cultivo tan noble", al encabezar este domingo lo que fue el acto oficial de la 45ª Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.

Acompañado por el intendente local, Carlos Sánchez, y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky, el ministro bonaerense agregó que "la mejora de la producción de trigo con calidad y precio para la mesa de los argentinos es compatible con un incremento de nuestros saldos exportables a futuro. Para eso estamos trabajando en nuevos instrumentos de crédito específicos para trigo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, los que serán presentados esta misma semana en el marco de Expoagro".

En Tres Arroyos, el ministro Topo Rodríguez anunció que "en los primeros días de abril, en el marco del Programa Ciencia y Campo que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, vamos a renovar convenios para trabajos conjuntos con el INTA en nuestra Chacra Experimental de Barrow, lo que significa seguir profundizando la investigación y el desarrollo al servicio de una mejora continua en materia de producción triguera".

La Fiesta del Trigo convoca a una amplia región de la Provincia porque incluye la participación de la industria, el comercio, los prestadores de servicios y todas las actividades vinculadas al agro que exhiben sus productos. Se realiza desde hace más de 45 años en forma ininterrumpida, en reconocimiento y homenaje al hombre de campo.

En esta oportunidad, la compañía Nidera fue distinguida con la "Espiga de oro" por haber introducido una genética francesa que permitió la evolución del cultivo, aumentando los rindes durante los últimos 15 años en la Argentina.