Los Ing. Leandro La Ragione (Gerente de Desarrollo de Pannar) y . Adrián Batos (Departamento de Desarrollo de Pannar) estuvieron a cargo de la estación Maíces de Silo

En maíces de silo el portfolio de Pannar es muy completo.

 

"En nuestra empresa hemos desarrollado el concepto de separar los híbridos con destino a silaje de planta entera en tres categoría: híbridos para fibra, híbridos más energéticos e híbridos balanceados para poder atender los requerimientos de las distintas zonas y explotaciones", destacaron los técnicos de la Empresa

Los Híbridos para fibra de alta calidad son PAN 5E-203, PAN 5E-405 HX y PAN 6503 H (muy recomendado en siembras tardías). Se destacan por su gran porte y sanidad y maximizan la oferta de materia seca digestible por hectárea.

PAN 6502 Y/YR, PAN 6607 YR/R son híbridos que se caracterizan por su alta proporción de grano, lo cual nos brinda silos de alto contenido energético para los establecimientos de alto nivel de producción.
Entre los híbridos balanceados que combinan buena calidad de fibra con excelentes niveles de energía tenemos las versiones de PAN 6618.

En las zonas Centro/Norte de Santa Fe para siembras tardías es muy interesante considerar la opción de materiales subtropicales como PAN 7049 H o PAN 7053 H.

 

Ing. Carlos Sosa (Gerente de Marketing de Pannar) y Ing. Santiago Peralba (Departamento de desarrollo de Pannar) presentaron la Estación Maíces de grano

En maíces de grano, PAN 6502 ha demostrado estabilidad y potencial. De 119 de madurez relativa, se destaca en ambientes de alto rendimiento y está disponible en versiones MG y MG/RR.

PAN 6607 disponible en versiones R,Y e YR (MG RR2) de ciclo más corto, máximo potencial y buena tolerancia al Mal de Río Cuarto, constituye una muy buena alternativa para lotes en distintas zonas.

Como novedades presentamos PAN 4702 YR (119 de madurez relativa y destacado por su potencial de rinde) y PAN 4842 HR de muy alta estabilidad Y plasticidad. Recomendado tanto en siembras tempranas como en tardías.

Para siembras tardías, Pannar ha desarrollado un híbrido específico, PAN 6503 H, el cual combina adaptación fisiológica a llenado con días que se acortan. Posee excelente tolerancia a enfermedades como Roya y Tizón (que son muy limitantes de rendimiento cuando desplazamos el cultivo a épocas de mayor temperatura).


En las Zonas Centro, Norte, NOA y NEA la tolerancia a enfermedades subtropicales y la protección contra Spodoptera son una necesidad básica. Los nuevos híbridos PAN 7049 H y PAN 7053 H combinan estos caracteres con potencial de rendimiento y adaptación regional.

Ing. Santiago Renteria (Mejorador de Girasol y Jefe de la Estación Experimental) presentó la Estación Girasol

La línea de girasoles Pannar tiene en los materiales convencionales híbridos destacados por su amplia adaptación, como PAN 7031 y PAN 7034, que combinan un buen perfil sanitario con seguridad de cosecha.
PAN 7047 es el híbrido de máximo contenido de aceite del mercado, alcanzando en lotes de productores valores de hasta 56% de materia grasa, lo que equivale a una bonificación del 28% en la comercialización.
PAN 7076 se destaca por su alto rendimiento y tolerancia al vuelco.

PAN 7077 tiene la combinación justa de rendimiento y contenido de materia grasa para obtener los máximos beneficios en aquellos lotes donde podamos expresar el potencial del cultivo.
Entre los híbridos con tecnología CL presentamos PAN 7047 CL que mantiene las virtudes del PAN 7047 en cuanto a contenido de materia grasa, e incorpora la ventaja de la tecnología CL, aumentando el rendimiento.
Como novedades para este año se presentan PAN 7123, convencional de porte bajo y amplia adaptación y los híbridos PAN 7107 CL y PAN 7109 CLP
(tecnología CL +) que aportan estabilidad y rendimiento dentro de los girasoles tolerantes a imidazolinonas.

Finalmente, la Estación sorgo estuvo a cargo del Ing. Heber Aquino (Mejorador de sorgo de Pannar) y la
Ing. Laura Pozzi (Investigación de Producción Pannar)

Los sorgos Pannar constituyen un punto fuerte en el portfolio de la compañía.
Nuevos materiales con alto tanino de ciclo corto (60 días a floración) -como es el caso de PAN 8934 T- complementan la oferta del ya conocido GR80.


Ciclos intermedios sin taninos condensados como PAN 8816 (rojo) y PAN 8706 W (blanco), son una excelente alternativa de diferenciación de calidad de grano con alto rendimiento.


PAN 8006 T y PAN 8907 T de ciclo intermedio, con taninos, expresan la posibilidad de máximos rendimientos. En parcelas hemos logrado rendimientos superiores a las 10 toneladas por hectárea.

Dentro de la oferta de doble propósito, el nuevo GANADERO PAN 895 de ciclo largo con alta producción de biomasa y muy alto contenido de grano, es una opción muy buscada por los productores. Destacado en zonas centro y norte, muy apreciado en el NEA-NOA, Uruguay y Paraguay.

En forrajeros el liderazgo de PAN 888 entre los sorgos de pastoreo es indiscutible por su rusticidad y plasticidad, sumado a la elevada producción y palatabilidad.


Silage King, el rey del silo, de gran producción de materia seca y grano, fue desarrollado específicamente como silero y debido a sus tallos azucarados, que facilitan la fermentación y permiten lograr reservas de alta calidad, los productores lo han adoptado para otros usos como pastoreo directo o uso como diferido en pie para el invierno.

Con operaciones en distintos países de África (Zimbawe, Mozambique, Kenia, Tanzania) y programas de investigación y licencias en Europa y Estados Unidos, Pannar tiene una fuerte presencia en Argentina donde comenzó sus actividades en el 2001.

En estos 13 años la marca Pannar se ha convertido en sinónimo de calidad de semillas y servicio al productor.

La presencia de Pannar es muy destacada en los mercados de maíz silo y sorgos y esta creciendo en maíz de grano y girasol.

Desde Argentina, Pannar también atiende los mercados de Uruguay y Paraguay.