- El aumento desmedido de todas los productos de consumo esta minando el poder adquisitivo de todas las familias pero afectando principalmente a jubilados y asalariados.

- Los costos de producción hacen que se haya perdido la rentabilidad; afectando en gran medida a los que no somos formadores de precio, como es el caso de los productores agropecuarios. Pero también pegando fuertemente en los engranajes siguientes de la cadena productiva y comercial, como por ejemplo: servicios de transportes, contratistas y comercio directamente relacionados.

- La presión impositiva es intolerable y alcanzó niveles que hacen imposible el cumplimiento fiscal de todas las obligaciones, hoy vigentes. No existe ninguna señal de que haya voluntad de hacer las correcciones o cambios necesarios para morigerar la actual crisis; crisis que va en crecimiento, y quienes son los responsables de tomar medidas insisten en profundizar el modelo.

- La actual corrupción hace que los ciudadanos comunes tengamos una falta de credibilidad en los organismos de control, incluida la Justicia, cooptada por el poder político de turno.

- La actual crisis es política ya que todos nuestros países vecinos se encuentran creciendo a niveles muy superiores al nuestro.

- Los anticipos solicitados a exportadoras, al igual que la obligación impuesta a los bancos al liquidar dólares, solo traerá menores precios a los productores.

- La negación por parte de las Autoridades de reunirse con la Mesa de Enlace Agropecuaria que representa a casi la totalidad de los productores, solo profundiza los desencuentros, cuando nuestro ámbito agropecuario siempre fue y será un engranaje fundamental de toda la actividad económica.

En síntesis esperamos y trabajaremos para que entre todos podamos superar las actuales circunstancias y que retornemos rápidamente al sendero del crecimiento que nos merecemos, pero la gran responsabilidad le toca al actual Gobierno que lleva 12 años en el Poder absoluto.

No esperes resultados diferentes; “Es insano intentar lo mismo una y otra vez y esperar que resulte diferente”. (A. EINSTEIN)