El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) inició hoy la sesión de precios para determinar los nuevos valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre 1° de abril al 30 de septiembre del 2014.
En la reunión que se desarrolló esta mañana en la sede del INYM, donde estuvieron representantes de los sectores trabajadores rurales, productores, cooperativas, secaderos, industrias, y del sector oficial, se resolvió declarar en sesión permanente y fijar en los próximos días una nueva fecha de reunión para el análisis y determinación de los valores de la materia prima.
La Ley Yerbatera 25.564 establece que los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio de la institución, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Hasta el 31 de marzo rigen los valores de 3 pesos para el kilogramo de la hoja verde y 11 pesos para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.