El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, expresó la necesidad de alcanzar un gran acuerdo social de precios y salarios. “Sería muy bueno sentar a la mesa al movimiento obrero, a las centrales empresarias, al gobierno nacional y hacer un esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias, comprometiéndonos en la moderación en el gasto”.
El mandatario formuló estas declaraciones en conferencia de prensa junto a su par bonarerense, Daniel Scioli, en el Centro Cívico de Córdoba.
“Es una decisión que está en manos del gobierno nacional y una convocatoria para un acuerdo sería muy útil para frenar expectativas inflacionarias”, agregó.
Asimismo, De la Sota se mostró a favor de alcanzar un acuerdo anual en las paritarias con los gremios porque le “dan una mayor previsibilidad a la economía, mientras que los acuerdos por poco tiempo dan sensación de precariedad y le hacemos el juego a la inflación”.
En este sentido, dejó en claro que su gobierno siempre está dispuesto a abrir el diálogo con los gremios en situaciones extraordinarias.
“Cuando la gente sabe que los salarios y los precios se van a mantener por el espacio de un año, eso ayuda a llevar tranquilidad al país”, recalcó.
Finalmente, el mandatario sostuvo que continuará bregando por mantener el diálogo con el gobierno nacional, a la vez que dejó en claro que sin renunciar a los derechos de Córdoba, siempre buscará los mejores beneficios para la Provincia.