El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la primera reunión del año con la Mesa Agropecuaria Provincial, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, sobre la base de una "agenda campo" que abordó una diversidad de temas del sector.
Scioli instó a las entidades rurales a continuar "unificando temas e intercambiar propuestas", y convocó a "trabajar en conjunto para estos dos años que restan de gobierno en la Provincia", acompañado también por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
En este sentido, el Gobernador se interiorizó sobre los pedidos para incentivar la producción triguera, y desgranó las acciones que la Provincia desarrolla en función de promover las políticas crediticias (por medio del Banco Provincia) lecheras, de industrialización y agregado de valor por sector, además de la articulación con el área de educación para dar cumplimiento a las demandas locales y regionales, según los perfiles productivos propios.
Rodríguez, en tanto, subrayó la importancia de "reactivar" el trabajo de las mesas productivas para, según describió,"encontrar soluciones a las necesidades de cada sector".
Asimismo, el Ministro de Asuntos Agrarios se propuso continuar el diálogo con la Mesa Agropecuaria en el marco de Expoagro y ya quedó agendado un nuevo encuentro para el próximo 19 de marzo. Además, el ministro se reúne con el Consejo Regional del Sudoeste (integrado, entre otros, por entidades agropecuarias de la zona) el próximo martes 25 de febrero. Este tema fue central en el dialogo con Scioli.
Participaron representantes de la Provincia de Buenos Aires de Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CARBAP.