El pasado 14/1 por la tarde se generó un nuevo incendio en cercanías del balneario Pehuén Có, una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires, a escasa distancia de las ciudades de Punta Alta y Monte Hermoso, y se extendió a través de tres frentes quemando unas 10.000 hectáreas, en el marco de un día muy caluroso, con temperaturas que a media mañana llegaron a los 30 grados.

Asimismo, en la zona se anticipan máximas próximas e incluso superiores a los 40 grados para los próximos tres días. Según informó el diario Clarín, los bomberos de Punta Alta y de otros cuarteles de la zona mantienen controlado el incendio de campos se originó en cercanías del establecimiento rural San Ignacio, y que ahora avanzan sólo hacia la zona de la base Baterías que la Armada posee en proximidades de Puerto Belgrano.

"Todavía hay fuego en un sector de médanos próximo a la playa que es inaccesible, pero ya se realizaron cortafuegos para evitar que avance hacia el sector de las instalaciones", explicó a Radio Universidad el subcomandante César Mesa, de los bomberos voluntarios de Coronel Rosales.

El pronóstico del tiempo no anticipa la caída de precipitaciones para el resto de la semana, por lo que los bomberos seguirán de guardia para evitar que se aviven los focos de fuego ya controlados.

En las últimas semanas, los incendios forestales obligaron a realizar evacuaciones en los balnearios de Claromecó y Marisol, y también quemaron casi 50.000 hectáreas en Sierra de la Ventana.

 

Bomberos de Pehuen Co, Punta Alta y Monte Hermoso controlaron un incendio de pastizales que se registró en el camino viejo a Pehuen Co.