Turistas y habitantes de Claromecó y Sierra de los Padres se vieron conmocionados por dos incendios forestales que arrasaron y generaron serios daños en zonas verdes de ambas localidades bonaerenses, según publica Infobae.

En Claromecó, las llamas consumieron prácticamente todo El Vivero, una de las principales atracciones de la mencionada zona turística. Sobre esta situación habló Hugo Fernández, secretario de Gobierno de Tres Arroyos, quien expresó su pesar y dio detalles del incendio.

"Estamos muy tristes porque se nos ha perdido una reserva forestal que cuidábamos muchísimo. Lo que más nos duele es que nosotros siempre hacíamos recomendaciones a los turistas para que tengan mucha precaución con el manejo del fuego", lamentó el funcionario. "Ahora hay que conseguir fondos y trabajar para recuperar el lugar", indicó en declaraciones a Radio 10.

Con respecto a cómo se iniciaron las llamas, Fernández comentó que manejan dos hipótesis: "Todo comenzó en una banquina de la ruta que está a unos mil metros del vivero. No sé si alguien tiró una colilla  o paró con un auto que tenía el caño de escape muy caliente y agarró los pastos secos".