La principal preocupación en el sur de la provincia de Córdoba pasa por la oferta forrajera, si las condiciones climáticas no se revierten. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos (MAGyA), Julián María López, se reunió con productores agropecuarios de la zona rural de Serrano, situada en departamento Roque Sáenz Peña, para analizar la situación que atraviesa el sector productivo frente a la falta de lluvias en algunos puntos de la región.
Del encuentro participaron, el intendente de la mencionada localidad, Enrique Busso, miembros de la delegación local de Federación Agraria Argentina (FAA), y unos 20 productores, en su mayoría tamberos, que se mostraron preocupados por la falta de lluvias que podría afectar, sobre todo, la oferta forrajera.
“Expusimos a los productores y representantes de entidades locales los lineamientos generales que tendrá nuestro ministerio. Luego analizamos la situación que atraviesa la región porque en lo que va del 2014, en Serrano, llovieron apenas 12 mm y en el resto del departamento los milimetrajes fueron dispares”, dijo López al término del encuentro.
Y agregó: “Queremos seguir de cerca el estado de los cultivos y la evolución de la oferta forrajera tanto para el tambo, la carne y la cría en todo el sur de nuestra Provincia. Nuestros agentes zonales están trabajando en la recopilación de datos semanales para conocer la evolución y así gestionar las herramientas que permitan superar la falta de productividad que suelen generar estos fenómenos climáticos”.
Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria se mostró optimista frente a la llegada de precipitaciones que modifiquen la tendencia y permitan mejorar la situación de la producción.