El próximo año la Provincia de Salta dispondrá de un cupo mayor para créditos que promocionen las actividades industriales, generen el acceso laboral para los jóvenes y se asista con capacitaciones para un desarrollo sustentable.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia, durante la tercera reunión del Consejo Federal de Inversiones, encabezada por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el secretario de Industria Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía anunció las mejoras que profundizan la federalización de la industria.
“El año próximo habrá mayor cupo para créditos y aportes no reembolsables para programas de fomento industrial, estas son muestras claves de apoyo al sector y específicamente a los parques industriales que están creciendo en Salta y posibilitando el ordenamiento de las empresas en pro de un desarrollo sustentable”, destacó Ramos Mejía.
En la reunión se informó que el programa de parques industriales ya cuenta con 112 parques inscriptos en el Registro Nacional de Parque Industriales (Renpi) de 18 provincias y más de 150 tramitan su inscripción.
Por otra parte anunciaron un aumento en fondos destinados al programa de Crédito Fiscal para Capacitación y el programa de Asistencia para la Competitividad de empresas e instituciones PACC. Además habrá un cupo de $250 millones en créditos del Fonapyme y $1.800 millones para bonificar tasas del Banco Nación y del BICE.
De igual manera el programa Capital Semilla, ampliará su cupo a $75 millones para jóvenes de entre 18 y 25 años, y se distribuirán los recursos por regiones para facilitar el acceso de todos, divididas en NEA, NOA, Cuyo, Centro, provincia y ciudad de Buenos Aires y Patagonia.