El Gobierno de la Provincia de Salta continúa asistiendo en Embarcación a los sectores que fueron afectados ayer por un temporal de fuertes vientos, granizo y tormenta eléctrica. El trabajo se hace articulado con la Municipalidad local, la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Bomberos.

En estos momentos se realiza un relevamiento casa por casa para cuantificar los daños y disponer la asistencia. De ser necesario, las autoridades dispondrán evacuaciones en el complejo municipal que está siendo acondicionado por personal municipal. El secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade, informó que por seguridad las familias continuaron anoche en sus viviendas y que el Ministerio de Derechos Humanos dispuso la distribución de medicamentos, alimentos, colchones, vestimentas.

El temporal afectó a toda la ciudad, aunque especialmente a los barrios La Loma, San Cayetano y Virgen de Luján. La ciudad es provista de agua con camiones cisternas y se pusieron en funcionamiento generadores eléctricos; el hospital San Roque se encuentra operativo y, según se informó, no se registraron víctimas fatales, sólo heridos leves.

La ministra entrante de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se sumó a las actividades que se realizan en el lugar en las que también toman parte Defensa Civil. El jefe de Operaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil, Lucio Ganami, también colabora con la atención a los vecinos.

Los fuertes vientos provocaron la caída de postes y árboles: operarios municipales trabajan con motosierras para despejar las calles. “El protocolo establecido no se pudo poner en marcha en un primer momento por cuestiones de seguridad, pero en estos momentos se está realizando un relevamiento casa por casa para determinar la situación. La gente está siendo asistida en sus hogares”, indicó Saade.