El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó el último viernes un tractor y una pala retroexcavadora a pequeños productores tabacaleros de Rosario de Lerma, para uso comunitario. El acto se realizó en la sede local de la Cámara del Tabaco, donde el mandatario reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y la competitividad del sector tabacalero de Salta y por la inclusión de los pequeños productores.
El tractor doble tracción con rastra de 26 discos y cincel de 9 púas fue entregado a través del Programa Comunitario para el Desarrollo de Pequeños Productores. Éste es el décimo octavo tractor entregado en toda la provincia, mientras la retroexcavadora y pala frontal es la sexta entregada en toda la provincia y la cuarta en Rosario de Lerma. La misma estará destinada al uso del Consorcio del sistema de riego del Río Corralito.
En la ocasión el gobernador Urtubey se refirió a la importancia del trabajo en equipo para garantizar la competitividad de la producción tabacalera y la inclusión de todos los productores. “Funcionarios y trabajadores somos parte de un mismo equipo que debemos garantizar que la producción tabacalera de Salta pueda ser más competitiva, que pueda crecer y que pueda afrontar adversidades”, dijo el mandatario.
“Debemos seguir trabajando para garantizar un piso de inclusión de los pequeños productores, para que puedan contar con las herramientas necesarias, para que puedan crecer y ser más competitivos. En este sentido también son importantes las obras de infraestructura que estamos realizando para la utilización de recursos como obras de riego para el uso y distribución del agua”, agregó.
“A través del Fondo Especial del Tabaco y de la Cámara del Tabaco de Salta seguiremos trabajando con este fin. Porque es así como el Gobierno se involucra activamente, reafirmando su compromiso con esta actividad y generando las condiciones necesarias para que pueda ser más eficiente y competitiva”, aseguró finalmente Urtubey.
El presidente de la Cámara de Tabaco de Rosario de Lerma, Sergio García Socaño resaltó la importancia de la maquinaria recibida, la cual mejorará la calidad del trabajo y la producción. “Si al productor le va bien, entonces a la gente le irá bien”, expresó.
El presidente del Consorcio Río Corralito, Martín Saravia agradeció el respaldo de las instituciones gubernamentales, que brindan soluciones reales a los problemas del sector. “Para nosotros es un orgullo recibir esta máquina que nos permitirá trabajar cada vez mejor”, aseguró.
En igual sentido el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno de Salta con el objetivo principal de beneficiar a la gente. “Desde el sector queremos agradecerle al gobernador Urtubey por todo lo que hizo y sigue haciendo por nosotros”, expresó.
Del acto también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, productores y trabajadores de la zona.