Además, resaltó que "defender la mesa de los argentinos es muy importante, pero también lo es defender el precio de los que se sacrifican cada vez más". Caso contrario, esgrimió que los supermercados "se apropian del esfuerzo" del agro.

"Defender la mesa de los argentinos es muy importante, pero también defender el precio de los que se sacrifican cada vez más y mejor. Porque si no, las grandes cadenas se apropian del esfuerzo de cada uno de ustedes", criticó Capitanich.

Estos comentarios fueron dichos en línea con el acuerdo de precios firmado el viernes con los representantes de los mayores supermercados del país. El concepto es evitar que los vendedores minoristas remarquen mucho los precios en las góndolas para quedarse con una elevada tasa de ganancia.

El funcionario participó de la inauguración de una estación experimental del INTA en Ituzaingó, para la cual fueron invertidos $ 14 millones. Esta central de investigación de la agricultura familiar es única en la región, de acuerdo a lo que planteó Capitanich. "Generará los aportes tecnológicos necesarios para mejorar la productividad", destacó el jefe de Gabinete.

También enfatizó el rol de los pequeños productores. El funcionario esbozó que mejorar la agricultura familiar presenta "para nosotros un gran desafío, porque son capaces de alimentar a miles y miles de argentinos".

Por ello, antes recalcó que una necesidad básica de los productores de agricultura familiar para avanzar hacia una vida digna es conseguir un título de propiedad de la tierra que trabajan. Entre los otros desafíos, destacó los protocolos agropecuarios como los que genera el INTA "para que se produzca más y mejor".

Asimismo, la agricultura precisa de la tecnología adecuada. "La estrategia de sustitución de importaciones permite que tengamos récord de venta de tractores en el campo", resaltó. Por eso sostuvo que "es muy bueno lo que está ocurriendo" en este momento en el país.

Al final de su discurso, conminó a los presentes "a seguir trabajando por la argentina que nos merecemos". Estuvieron en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.