En su primera participación en el premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Nidera fue reconocida por su gestión empresaria orientada a la sustentabilidad, en un evento con más de 400 ejecutivos, académicos y referentes en la materia.
Desde hace 15 años AmCham Argentina organiza el Premio Ciudadanía Empresaria con el fin de reconocer a las empresas cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y cuentan con procesos, productos y servicios alineados con este concepto. Dada la reputación del jurado y la transparencia en la metodología de evaluación, rápidamente el premio AmCham se convirtió en el evento más esperado por las empresas comprometidas con la sustentabilidad.
El Premio, que a lo largo de su trayectoria ha recibido más de 1200 presentaciones, reconoció en 2013 junto a Nidera, a Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura y Petrobrás.
Para alcanzar dicha distinción la compañía presentó un documento en el que cumplimentó cada uno de los criterios exigidos, entre ellos, de Gobierno corporativo (rendición responsable de cuentas, participación activa de stakeholders, ética, transparencia y liderazgo) y la performance en las dimensiones económica, social y ambiental. En otras palabras, el Premio evalúa la gestión integral de las empresas participantes, lo que al interior de Nidera incluye: cada una de las políticas (DDHH, medio ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras); la inversión económica de la compañía y su apuesta año a año por el país; el apoyo a PyMES del sector; la reducción en la generación de residuos industriales y otros indicadores ambientales como los consumos de energía y agua; la certificación de soja RTRS; la promoción de buenas prácticas agrícolas (Agricultura Consciente y Qué Hay de Nuevo en Mi Suelo); la gestión de los colaboradores internos y la jornada reducida tras licencia por maternidad; el desarrollo económico local; los programas de compromiso con la comunidad y el voluntariado corporativo; la responsabilidad por los productos y servicios; y la gestión de relacionamiento con proveedores y distribuidores.