De dicho evento participaron 95 inscriptos de 8 países (Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y Estados Unidos), entre los que se contaron peritos tasadores de siniestros y representantes de aseguradoras y reaseguradoras.
Tras la apertura a cargo del Secretario General de ALASA, Carlos Hoffmann, el programa de actividades se desarrolló según lo previsto a lo largo de las dos jornadas, incluyendo la disertación de ponentes nacionales e internacionales expertos en la materia (dos de Argentina, uno de Estados Unidos y otro de Sudáfrica), visitas y la realización de talleres prácticos.
Por otra parte, se hizo especial mención al XIII Congreso que la Asociación llevará a cabo en Puebla, México, del 28 al 31 de mayo de 2014, bajo el lema: “El seguro agropecuario ante el reto de alimentar al mundo”. Asimismo, se brindaron los fundamentos por los cuales ALASA realiza estas acciones, entendiendo que en los últimos tiempos, el seguro agropecuario se ha consolidado como un insumo básico para el productor rural, pues se trata de la mejor herramienta con la cual cuenta para protegerse en el aspecto económico frente a las diversas contingencias que pueden amenazarlo. Cada año, la industria del seguro vuelca al sector agropecuario importantes sumas de dinero que, al brindar respaldo a los productores frente a un siniestro y permitirles la continuidad de su negocio, beneficia a toda la cadena de valor, con lo que ello significa en términos de garantizar la producción de alimentos para los habitantes de cada país del mundo.
A través de este evento, ALASA dio un paso más en su propósito de promover el seguro y reaseguro agropecuario en la región de América Latina, como medio de protección para los productores del medio rural, así como todas las actividades relacionadas con el mismo a través de la cooperación, coordinación e intercambio de información entre los organismos, entidades, compañías públicas y privadas relacionadas.