El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, consideró indispensable una revisión integral de cada una de las cadenas de valor agropecuaria, a fin de determinar mecanismos de producción y sistema de comercialización junto con un desarrollo sustentable que optimice la competitividad y la inclusión social.

El ministro recibió ayer, en audiencias por separado, a los presidentes de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (Casafe), José Parizzia; de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), Enzo Rita; y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Marra.

Es necesario promover acciones estratégicas para la adopción de tecnologías, prácticas de manejo de los recursos naturales y sistemas de producción compatibles con el desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental, destacó Casamiquela.

Para el ministro, además, esto debe realizarse con el objetivo de identificar, planificar y ejecutar distintas acciones en pos del progreso del sector.

Las reuniones que mantuvo ayer Casamiquela se efectuaron en el marco de la definición del Ministerio de abordar la realidad de las distintas cadenas de valor, junto a sus actores, como uno de los ejes de la gestión, informó Agricultura en un comunicado.

Estamos escuchando sus necesidades y propuestas, en el marco de un proceso de diálogo abierto a todos los sectores, indicó Casamiquela. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los tres dirigentes sectoriales que pasaron ayer por Agricultura valoraron la apertura del diálogo y exhortaron a seguir en ese camino.