El evento reunió a miembros de todos los eslabones que conforman la cadena de valor de la producción de semillas, quienes luego del corte de cintas pudieron visitar la nueva estructura, apreciar la maquinaria en y escuchar atentamente las explicaciones del proceso de clasificación que realizaron los especialistas de la planta.
El proyecto que inició a fines del 2011, comenzó a dar sus primeros pasos de cara a la campaña 2013-2014. Se encuentra ubicado en Charata, sudeste de Chaco, punto estratégico que permitirá abastecer la demanda de materiales a los mercados del NEA, NOA, Paraguay y Bolivia.
“Evaluando la gran cartera de clientes que posee DONMARIO en el norte sumado a las inversiones que se realizan en investigación y desarrollo para la zona, decidimos emprender este desafío y acercarnos para aportar valor y competitividad al mercado de la zona”, afirmó Obdulio San Martin, Director General Operativo de DONMARIO Semillas para Latinoamérica Sur.
Norclas, le permite a DONMARIO poder clasificar actualmente unas 10000 tons/año, que se traduce en 300000 bolsas de semillas, pero al mediano plazo se planean inversiones que permitan elevar este número a 500000 bolsas anuales.