La semillera Don Mario, inaugurará esta semana una nueva planta en el país, precisamente en Chaco.

Lo hará a través de la firma Norclas, de la que Don Mario es dueña en un 60%. El resto del capital pertenece, en partes iguales, a Germán Fogante, de la empresa Agro Sudeste, y a José Calliera, de El Azul Semillas.

La nueva planta se ubica en la localidad de Charata, a 220 kilómetros de la capital chaqueña, y fue adquirida por Don Mario por u$s 2,5 millones a la firma Semillas Magma. A eso ya sumó una inversión de u$s 500.000 para ponerla en producción.

Según el director General Operativo de Don Mario para Latinoamérica Sur, Obdulio San Martín, la ubicación de la planta es estratégica, porque desde ahí se va a poder abastecer al NOA, el NEA, y también, exportar a Paraguay.

La planta de procesamiento y acondicionamiento de semillas le permitirá a Don Mario sumar un stock de 10.000 toneladas al año (unas 300.000 bolsas) de semillas de soja. En el mediano plazo, según aseguran en la empresa, la intención es la de pasar a producir 500.000 bolsas por año, según publicó El Cronista.

Según explicaron desde la empresa, la nueva planta cuenta con equipamiento de última tecnología para el desarrollo de semillas de alta calidad.