CLAAS recibirá 7 medallas por las innovaciones que presentará en Agritechnica 2013. Entre las 393 opciones a las que se enfrentaron los expertos designados por la Sociedad Alemana de Agricultura, le asignaron a CLAAS una medalla de oro por su simulador de cosechadoras y tractores y seis de plata por otros nuevos aportes tecnológicos desarrollados por la empresa.
La feria Agritechnica, que este año se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en Hanover, Alemania, es el punto de encuentro mundial en materia de maquinaria agrícola. Aquí se presentan innovaciones, se fijan tendencias y se debaten visiones. En este marco, CLAAS recibirá siete medallas, una de oro y seis de plata. Los expertos designados por la Sociedad Alemana de Agricultura fueron los encargados de asignar, entre los 393 casos que se postularon este año, las 4 medallas de oro y las 33 de plata que en total se entregan en esa muestra. De esta manera, CLAAS tendrá una participación destacada por el reconocimiento a sus innovaciones.
CLAAS recibirá la medalla de oro por su simulador de cosechadoras y tractores que permite el entrenamiento y formación de nuevos conductores al trasladar a una computadora tipo PC el comportamiento dinámico de estos equipos bajo una variedad de condiciones. Con la ayuda de telemetría, el procesamiento de datos previamente evaluados y dispositivos virtuales de control, el software proporciona las condiciones de funcionamiento reales de una cosechadora o tractor. De esta forma, los usuarios pueden recibir formación sobre cómo operar una máquina en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto permite un entrenamiento óptimo antes de iniciar la campaña, aumentando el potencial de la cosechadora y reduciendo los errores del operador y los daños al equipo. El simulador de CLAAS permite que los nuevos conductores puedan familiarizarse rápidamente con la máquina y los que ya tienen experiencia puedan actualizar sus habilidades. En Agritechnica 2013, CLAAS presentará la versión desarrollada para simular el funcionamiento de una cosechadora.
La cámara que evalúa la calidad del grano desarrollada por CLAAS para sus cosechadoras LEXION 770 y 780 recibió una de las medallas de plata. Se trata de una cámara de fotos color de alta definición que está montada en la cabeza del elevador de granos de la cosechadora. Desde allí toma imágenes de alta precisión que son procesadas por un software determinando componentes no deseables, como paja y granos quebrados. Estos valores son enviados a la pantalla CEBIS donde se muestran como diagramas de barras o como imágenes reales. Cuando se superan los valores límite, el conductor recibe una alerta visual para que pueda corregir la configuración de la cosechadora.
Otra de las medallas de plata es para el sistema de CLAAS que permite la distribución homogénea del material picado que arroja la cosechadora. De esta forma, se ajusta en forma automática la dirección de lanzamiento realizando las correcciones en función del viento y la inclinación del equipo, logrando una distribución uniforme y precisa en todo el ancho de la plataforma de la cosechadora. El nuevo ajuste automático de la dirección de lanzamiento está disponible para todos los modelos LEXION con un esparcidor radial.
El sistema electrónico TIC, de CLAAS, ideado para optimizar la combinación entre el tractor y los equipos de arrastre, también recibió una medalla de plata. Se trata de un nuevo software que utiliza los parámetros de una máquina para controlar, a través de la interfaz ISOBUS, al tractor que la está tirando. La primer utilidad que dará CLAAS al sistema TIC es para la enfardadora, cuyo piloto CRUISE controla automáticamente la velocidad del tractor. En caso de sobrecarga, el sistema TIC corta automáticamente la transmisión de la potencia del tractor a la enfardadora. De esta forma, el rendimiento potencial de la máquina es utilizado a pleno sin que haya inconvenientes o tiempo inactivos.
Otro sistema desarrollado por CLAAS que fue premiado con medalla de plata es el que permite la desobstrucción automática del flujo de material para el cargador y los vagones de doble propósito. Hasta ahora, cuando se producían estos bloqueos el operador tenía que intervenir manualmente y eliminar la obstrucción en varios pasos. Gracias al nuevo sistema, todos esos pasos se llevan a cabo en forma automática, generando una limpieza más rápida y eficiente.
La quinta medalla de plata de CLAAS es por su sistema de dirección electrónica/hidráulica forzada para ejes de remolque. Su primera función es ajustar automáticamente el comportamiento de la dirección del eje trasero a diferentes velocidades, mejorando la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad y la seguridad del vehículo a altas velocidades. La segunda función es provista por un sensor electrónico en la barra de tracción que mide continuamente el ángulo de bloqueo entre el tractor y el remolque.
El sistema de afilado automático de las cuchillas que se usa en las megaenfardadoras QUADRANT recibió la sexta medalla de plata. AQUA NON STOP Comfort es la primera rectificadora automática en húmedo para afilar cuchillas de las QUADRANT (enfardadoras) y CARGOS (acoplado de forraje). Independiente del desgaste, la cuchilla se afila a lo largo y no en un radio fijo, como ocurría con anterioridad. Esto significa menor desperdicio en el afilado y mejor calidad de trabajo.