Sebastián Salvaro, miembro de la consultora Globaltecnos, aconsejó a los
empresarios agropecuarios salir de la zona de confort y remarcó el valor de
contar, en sus compañías, con áreas destinadas a la gestión del conocimiento.
“Es imprescindible gestionar el conocimiento de las personas que integran
nuestras empresas”, señaló el técnico en el inicio de su disertación. Además,
reconoció la capacidad de socializar los saberes dentro del ámbito de trabajo.
"Debemos ir hacia la socialización de conocimientos y no a la
individualización", dijo.
En otro tramo de la charla, el orador señaló que gestionar conocimientos
genera un valor intangible para las empresas porque las hace más valiosas,
ágiles, innovadoras y sostenibles en el tiempo. "En un contexto volátil y
cambiante, el conocimiento genera innovación y ventajas competitivas con
respecto a las demás compañías", señaló.
El consultor también hizo hincapié en la importancia de identificar los
objetivos que la empresa aún no alcanzó y en la manera de conseguirlos. Entre
los pasos a seguir, recomendó formalizar reuniones periódicas con todo el equipo
de trabajo y utilizar herramientas tecnológicas que permitan registrar informes
y, a su vez, compartirlos”, expresó.
En la última parte de su disertación, Salvaro tuvo en cuenta las diferencias generacionales que se evidencian en el funcionamiento diario de una empresa: “Reconocer las características de cada generación nos permitirá tomar las decisiones adecuadas”, concluyó.