El programa cuenta con la coordinación del Ministerio de Educación y está impulsado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con y el apoyo del Foro Nacional de Agricultura Familiar (Fonaf), la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Las carreras del Programa Universitario para la Educación y el Trabajo de la Agricultura Familiar se desarrollan con el formato de diplomaturas de extensión universitaria que incluye la metodología de la alternancia, informó Telam.
La cursada se desarrolla durante cinco días de modo presencial y 45 días con trabajos comunitarios en el territorio, y la ventaja del programa es que no requieren título previo, y habilita a los alumnos a que continúen con las tecnicaturas universitarias.
Respecto de la concreción de esta experiencia inédita, la dirigente de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tati Almeida manifestó que se trata de "una medida muy importante donde se demuestra una vez más que hay un Estado presente".
“En este caso me parece importante que desde el Ministerio de Educación se utilice esta herramienta para que los hijos de los agricultores tengan una formación general y donde se haya incluido a los Derechos Humanos”, expresó.