Con el objetivo de levantar una planta para gelatinizar harina de arroz y otra para parbolización de arroz, el Ministerio de Agricultura de la Nación (Minagri) y la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa Limitada, de Entre Ríos, suscribieron ayer un convenio por 5 millones de pesos, según informó el organismo en un comunicado de prensa. "La incorporación de estas plantas permitirá que los pequeños productores locales encuentren mayores oportunidades de negocios y ampliará la capacidad instalada de procesamiento de arroz", dijo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Y agregó que "desde el Gobierno disponemos de este tipo de financiamiento productivo para acompañar a los pequeños y medianos productores y fortalecer la competitividad de las economías regionales".
En el marco del Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores, la concreción del convenio permitirá mejorar las posibilidades de los productores de la zona al aumentar la competitividad, ampliar la variedad de productos industrializados y favorecerá el desarrollo del mercado regional. Durante la firma del convenio también estuvo presente el Secretario de Coordinación Político Institucional del Minagri, Haroldo Lebed, que afirmó que "este proyecto favorecerá el desarrollo productivo y la ampliación de la capacidad instalada de procesamiento de arroz en Entre Ríos".
El cultivo de arroz se produce fundamentalmente en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y en Formosa. Los principales destinos de exportación son Venezuela y Brasil.