La gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, entregó cuatro tractores e implementos agrícolas a representantes de asociaciones de pequeños productores de alfalfa de Pomancillo Oeste (Dpto. Fray Mamerto Esquiú), Icaño (La Paz), La Puerta y Los Varela (ambas de Ambato), en una histórica visita para los pobladores de Pomancillo, ya que se trata de la primera vez que un gobernador arriba a esa localidad, según informó Catamarca Rural.
Durante el acto, Corpacci estuvo acompañada por los ministros Ángel Mercado (Producción) y Rubén Dusso (Obras Públicas), otros funcionarios provinciales además de intendentes y representantes comunales. El ministro Mercado destacó la entrega de las herramientas calificándolas como “máquinas para producir riqueza”, por lo que valoró el trabajo al que se comprometen a realizar los productores de aquí en adelante, así como la necesidad de que se mantengan unidos y organizados.
Por su parte, Luis Suárez, de la asociación de productores de la localidad anfitriona agradeció a la gobernadora y al Ministerio de Producción el hecho de recibir tan importante contribución que “permitirá salir adelante a muchos productores muy pequeños que día a día trabajan el suelo”.
Para lograr esta entrega trabajaron varias dependencias de la Subsecretaría de Producción que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, las que relevaron las necesidades de los productores, contribuyeron a organizarlos y harán el seguimiento del correcto uso de las maquinarias a través de las Agronomías de Zona.
En esta oportunidad, las asociaciones beneficiarias fueron la Asociación de Productores Pomancillo (Pomancillo Oeste), la Asociación de Amigos del Agro (La Parada, Icaño), Cooperadora Agrícola Ganadera Los Varela y la Asociación Cooperadora Agrícola del Cañón Este del Ambato (La Puerta Banda Norte).
Cada una de las asociaciones recibió un tractor, una cortadora, hileradora, un rastrillo de entrega lateral, una enfardadora automática, un carro playo de transporte, una pulverizadora, una rastra de tiro excéntrico y un galpón de chapa galvanizada de 10 x 20 metros. Luego del acto, la jornada se cerró con un asado criollo y la actuación de conjuntos de música folclórica.