El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) convocó a un grupo de pequeños empresarios para que sorprendan a los visitantes del festival con sus productos, ellos son: Mendihill y Sabores Jucamar, de San Rafael; Cavoll, Cáscara Morena y Sol de Montaña, del Valle de Uco; Laur, Santa Augusta, Libanti, Las Marujitas, Momentos, Complacer, Cuatro Familias, Peraqua, Frutta Roja y Olivi, del Gran Mendoza.

La provincia de Mendoza tendrá un stand de 90 m2 donde los productores podrán ofrecer sus productos al público que visite el predio ubicado en Villa Martelli. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de degustar las especialidades de los mejores restaurantes de la geografía nacional y de nuestra provincia.

"Sin dudas, ésta será la feria gastronómica más importante del país y por ello nos interesa estar con Santa Augusta. Además, actualmente, el aceite de oliva ha tomado un rol fundamental en la mesa de los argentinos y muchos que no lo consumían han comenzado a hacerlo, entonces, nosotros tenemos que educar y enseñarle a la gente a consumir el mejor aceite de oliva", comentó Valeria Bustos Cano, de la olivícola boutique Santa Augusta.

Además, confió: "Esta es la primera vez que trabajo con el IDC, yo postulé a Raíz y quedé seleccionada para ir de forma independiente pero prefiero viajar con el Instituto porque nos da muchos beneficios y cuento con un apoyo oficial".

Por su lado, Claudio Nuñez, de Cáscara Morena productora de frutas secas, comentó que el interés de la empresa por viajar a Tecnópolis viene de la mano de los contactos y clientes que han logrado a través de las diferentes actividades que han realizado con el IDC: "Siempre nos ha resultado positivo aprovechar las actividades que organiza el Instituto de Desarrollo Comercial. Nos fue muy bien la feria Caminos y Sabores (Buenos Aires) y las diferentes rondas de negocios en las que hemos participado".

Asimismo, Alejandro Morcos, gerente general del IDC, comentó que el Instituto fue convocado "directamente desde la organización de Tecnópolis por el trabajo desarrollado en las rondas de negocios y ferias. Vinieron a la presentación de las Rutas Gastronómicas y vieron lo que habíamos armado en esa oportunidad y les gustó".