Rubén Ferrero fue reelecto en forma unánime como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) hasta octubre de 2015.
Ferrero asumió la presidencia de CRA en octubre de 2011 y a partir de hoy renueva su segundo mandato al frente de la entidad gremial agropecuaria más federal del país, conformada por 14 Confederaciones provinciales y regionales y alrededor de 300 Sociedades Rurales distribuidas a lo largo de todo el país.
“Se avecinan dos años duros desde lo político y lo económico, que nos encontrarán desde CRA reclamando con mucho esfuerzo y sacrificio porla Republicaque pretendemos”, dijo el presidente de CRA al reasumir.
“En el campo somos gente de trabajo y de principios. Por respeto a los que nos precedieron y por compromiso hacia los jóvenes de hoy y los que van a venir, es fundamental continuar participando a conciencia, con convicción, con vocación de servicio y con generosidad. Hagamos de la próxima una década distinta. No nos dejemos robar la esperanza”, manifestó Ferrero.
En relación a la situación actual Ferrero manifestó que “durante estos dos años dijimos siempre lo que pasaba, los problemas del país y los del sector agropecuario. Lamentablemente los presagios se cumplieron inexorablemente, miren como están las economías regionales, miren las exportaciones y los mercados que perdimos, miren el trigo y el pan y miren los países vecinos”.
“Cuando muchos callaban, nosotros desmentíamos al Gobierno contando la realidad productiva, ahora aparecen voces que no estuvieron antes, pero, bueno, así es nuestra clase empresaria”, dijo el titular de confederado.
En cuanto a las elecciones legislativas que se avecinan y la relación del Gobierno nacional con el sector agropecuario, Ferrero dijo que de repetirse los resultados de las PASO, “el Gobierno cuenta cada vez con menos consenso y deberá atender los reclamos de las urnas, fundamentalmente porque continúa con una lógica de negar la realidad, sin reconocer los errores cometidos. Entre los grandes errores de esta década desperdiciada, sin dudas, se encuentran las políticas hacia el sector agropecuario que afectaron a casi todas las producciones del país, que hoy están estancadas o decreciendo en cuanto a competitividad y rentabilidad”.