Soja y maíz

De acuerdo al segundo relevamiento realizado por el Departamento de Información  Agroeconómica (DIA) de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la llegada tarde de las  precipitaciones en octubre sumado a la falta de reservas hídricas en suelo compromete las  siembras tempranas de maíz.

Las intenciones de siembra en Córdoba 2013/2014 relevadas durante la primera quincena de octubre (previo a las lluvias), indican que la superficie de soja se incrementaría un 7,6% respecto a la campaña anterior, siendo maíz el que sufre un recorte del área a sembrarse del 8,1%. La principal causa se atribuye a la falta de reserva hídrica en suelo, lo cual hace perder la época óptima de siembra de maíz temprano, inclinándose por soja.

La zona norte de la provincia se caracteriza por la mayor participación de las gramíneas en sus esquemas de verano, observándose en los departamento Río Primero, Totoral, Tulumba y Río Seco que las intenciones de siembra no sufrirían modificaciones en este segundo relevamiento debido a que las mismas se concentran en diciembre.

Las lluvias registradas este fin de semana (12 de octubre) en la provincia de Córdoba, podrían marcar un nuevo cambio en la intención de siembra hasta ahora calculada.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ