Rotam es una compañía multinacional con oficinas corporativas en Hong Kong con intensa actividad como productor de agroquímicos con tecnología Post Patente. En ese camino de evolución, y gracias a múltiples convenios de colaboración, la compañía se está desarrollando en el ámbito de la biotecnología en Asia y en América del Norte. Dentro de este desarrollo, se encuentra enmarcado el lanzamiento dentro del mercado argentino de los primeros híbridos de sorgo granífero, forrajero y girasol. Este lanzamiento es el punto de partida de un proyecto que también abarcará maíz y soja con tecnología de punta para las próximas campañas.

Dentro del portfolio presentado se destacan los sorgos graníferos RAS 3214, hibrido con alto tanino. Sus principales características son: un alto potencial de rendimiento, excelente resistencia a enfermedades, destacando una resistencia genética chinche verde y a pulgón verde.
El RAS 3114, es un hibrido caracterizado por un bajo nivel de tanino yalto potencial de rendimiento.

En cuanto a Sorgos Forrajeros se presentaron dos materiales, el RAS 1000FT sensible al fotoperíodo y el RAS 500BMR con nervadura marrón, lo que indica un bajo nivel de lignina, lo que mejora la palatabilidad y la digestibilidad de la materia seca producida.

Girasol

Completando el Portfolio de semillas, en girasol la compañía presentó el RAS 214CL, adaptable a las Regiones Central y Sur del país con un alto potencial de rendimiento.

“Rotam ha iniciado su camino en la biotecnología, actualmente a través de diversos convenios de colaboración la multinacional está desarrollando programas de investigación en biotecnología en Asia y América del Norte” comentó el Ing. Guillermo Galante, Presidente de Rotam Argentina.