En el marco del apoyo que la provincia de Jujuy recibe en pos de desarrollo de actividades productivas, por ejemplo como el tabaco, Nación remitirá en los próximos días 20 millones de pesos destinados a obras de gran impacto, según informó el Diariojujuy.
Luego de una serie de gestiones en la remisión del FET se allanó el camino y se espera para los próximos días el desembolso de unos 54 millones de pesos que fueron solicitados y que tienen la aprobación.
Sin embargo no sólo se tienen en cuenta estos fondos para la campaña 2012/2013 sino que se invertirán 20 millones con destino a obras, ya se conocieron tres resoluciones que hacen referencia a la asignación de los recursos para la zona de los valles.
Por otra parte, $11 millones son para llevar el gas a San Antonio, otros 5 millones para el agua a Severino, donde no solo se va a beneficiar la escuela sino unos 2 mil pobladores y 4 millones de pesos destinados para reparaciones de escuelas del departamento El Carmen.
Estas obras tienen que ver con lo que propuso la Provincia para acompañar al sector tabacalero, ya con las resoluciones firmadas la llegada de los fondos el inicio del proceso de la obra se pondría en marcha.